mié. May 27, 2020

Clicknbox, el servicio que busca reducir las entregas fallidas en e-commerce

La firma, 100% mexicana, planea que en los próximos cinco años tener en nuestro país 25 mil lockers inteligentes.

Compartir

El comercio electrónico cada vez más gana terreno si de hacer un compra se trata. Lo anterior ha obligado a distintas empresas a buscar mecanismos que los ayuden a eficientar la entrega de sus productos y a mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

Con el objetivo de responder a esa demanda actual del mercado, la empresa mexicana Clicknbox, planea contar en los próximos cinco años con 25 mil lockers inteligentes, instalados en distintos puntos de la República Mexicana, y de esa forma contribuir a disminuir las entregas fallidas en el e-commerce.

En entrevista con Alianza Flotillera,  Jorge Chávez, Business Developer de Clicknbox, explicó que aproximadamente el 35% de las entregas de distintas firmas de paquetería y mensajería son fallidas, principalmente porque no se encuentra al comprador en su domicilio o lugar de entrega, lo que ocasiona que los productos sean devueltos a los centros de distribución a las estaciones de las empresas más cercanas.

 

De acuerdo con el estudio Parcel delivery the future of last mile, elaborado por McKinsey & Company, el proceso de entrega a los usuarios en su casa, representa hasta 50% del costo de todo el transporte, ya que muchas empresas de mensajería no logran localizarlos en los horarios pre-establecidos de entrega.

“Queremos impulsar en México el uso de lockers inteligentes, pues este tipo de infraestructura ayudaría a mitigar el 25% de las entregas fallidas. Lo anterior, también permitiría reducir los costos operativos porque se evitaría que una mercancía viaje dos o tres veces antes de ser entregada y se eficientarían las rutas de distribución”, detalló.

Agregó que además el uso de este tipo de lockers permite mejorar la experiencia de compra, ya que le da la oportunidad de recoger sus productos en el lugar y horario que mejor se adecue a su rutina, al ampliar las opciones de entrega cuando adquiere a través de Internet.

Estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) las  ventas a través de e-commerce en México han crecido a doble dígito en los últimos años. Mientras que en 2017 solo 7% de la población compraba productos o servicios por internet de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%.

Actualmente esta empresa, que cuenta con el respaldo de la firma Rubik Ventures,  cuenta con 45 lockers inteligentes instalados en nuestro país principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey,  en establecimientos de Farmacias Guadalajara y Oxxo Gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *