lun. Ago 3, 2020

Conatram declina sobre bloqueos en GDL

Tras el diálogo que se abrió entre la Conatram y el gobierno de Jalisco, se canceló la protesta contra el cobro de circulación

Contram no hará bloque carretero en Guadalajara

Compartir

Mediante una carta en sus redes sociales, la Conatram dio a conocer una carta dirigida al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con la que daban a conocer que declinaban sus intensiones de hacer un bloqueo carretero en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Cabe recordar que las amenazas iniciaron debido al cobro de cuotas para circular por la capital del estado que alcanzaban los 6 mil pesos por unidad.

La decisión de pausar las protestas se dio luego del diálogo que existió entre representantes del gobierno estatal.

“Retiramos la convocatoria de paro hecha para el día 15 de enero… El diálogo basado en el respeto y en la confianza es la ruta correcta para Jalisco y los transportistas”, señala el documento.

“Sabemos que el problema de circulación del tránsito vehicular cada día se agrava, el transporte público federal, de tráiler de cinco o más ejes que circula en las vialidades de Guadalajara no es ni el 5% del parque vehicular que transita diariamente, la movilidad requiere nuevas vialidades que puedan cumplir con la demanda vial”, señalaron los transportistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *