sáb. Mar 28, 2020

Línea 3 de Metrobús sustituirá 506 vehículos obsoletos

Por la ampliación de la Línea 3 darán servicio autobuses con tecnología Euro V Plus para reducir emisiones.

La línea tres de metrobús sustituirá autobuses viejos

Compartir

La ampliación de la Línea 3 del Metrobús que dará servicio los 4.3 kilómetros que se recorren de Etiopía a Río Chuburusco sustituirá hasta 506 vehículos obsoletos entre autobuses, microbuses y vagonetas que corren en este tramo.

Las unidades serán cambiadas por autobuses que contarán con certificación Euro V Plus con lo que se asegura se reducirá hasta en un 99% las emisiones de material particulado con lo que se reducirá hasta 322 toneladas de CO2 al año. 

Además, las unidades contarán con cámaras de seguridad de videovigilancia las 24 horas, que será monitoreadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Beneficios para la gente 

Por otra parte, los usuarios tendrán algunos beneficios por la ampliación del Metrobús en su Línea 3 como son la reducción del tiempo de traslado con mayor cobertura en horario de servicio y reducción de tráfico.

Así mismo, según la experiencia de este tipo de proyectos, se reducirá el uso de automóviles y en este sentido se habla de que un autobús con capacidad para 160 personas, es capaz de sustituir 107 autos, mientras que uno biarticulado con mayor capacidad equivale a 160 automóviles. 

La línea 3 tendrá una conexión con el el CETRAM Zapata, y las líneas 3 y 12 del Metro, con el corredor del Trolebús del eje 7 Sur y el circuito bicentenario del sistema RTP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *