sáb. Ene 25, 2020

Transporte de carga libra permisos especiales para NL

Aunque hay algunas excepciones, si las unidades cuentan con permisos federales, podrán circular por Nuevo León

Compartir

El día de ayer entró en vigor el decretó que libra de los permisos locales a los transportistas de carga que quieran circular por el estado de Nuevo León gracias a las gestiones realizadas por la Canacar, Concamin y Caintra.

Cade destacar que la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del estado norteño toma en cuenta algunas excepciones para que se tramite el permiso:

  • Todos los vehículos que presten el servicio de transporte de carga requerirán permiso, serán necesarios solamente si no se cuentan con los permisos federales vigentes (Art 91).
  • Los vehículos de transporte de carga que no cuenten con placas o permisos federales deberán registrarse ante el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (Art 96).
  • Los permisos de transporte de carga expedidos por la autoridad federal serán reconocidos por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, sin necesidad de trámites adicionales ante las autoridades del estado (Art 178).

Y aunque ya esta en vigor, será hasta el 19 de mayo de este año que será publicado el reglamento de la nueva norma, como lo marca la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *