sáb. Ene 25, 2020

Mack presenta camión recolector completamente eléctrico

Mack le presentó a la DSNY su nuevo Mack LR Electric, completamente eléctrico y que busca reducir las emisiones de contaminantes.

Mack presenta camión recolector completamente eléctrico

Compartir

La empresa Mack Truck presentó su Mack LR Electric ante el Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York (DSNY por sus siglas en inglés); dicho camión es una versión completamente eléctrica del camión recolector de basura Mack LR.

Esta mole tiene un tren motriz que reduce las emisiones contaminantes a casi cero; cuatro baterías de litio, níquel, manganeso y óxido de cobalto con capacidades de carga rápida; dos motores de corriente alterna; y una transmisión de dos velocidades que envía potencia a los ejes traseros.

Además, no requiere de tantos servicios de mantenimiento como un camión a combustible, pues no hay que hacerle cambios de aceite y esto implica una reducción de costos; también destaca lo silencioso que es, y la posibilidad de realizar rutas nocturnas sin quejas de los vecinos.

 

Componentes clave

-2 motores de corriente alterna con 370kW (496 hp) de potencia máxima total en la rueda trasera, 260kW (349 hp) de potencia continua.

-4 baterías de iones de litio NMC (óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto), 600 V, con capacidad de carga rápida.

-Transmisión Mack Powershift de 2 velocidades 4,051 lb.-ft. par de salida pico.

-Carga de hasta 150 kW de potencia de carga con una corriente máxima de 200 A, 550-750 voltios, compatible con SAE J1772.

-Fuente auxiliar: circuitos de 12, 24 y 600V, 260 Amp. Accionamiento de toma de fuerza, asistencia de dirección, sistemas neumáticos y climáticos.

-Frenos regenerativo de dos etapas.

 

Especificaciones:

-Clasificación de peso: 35 mil-72 mil lbs.

-Ejes: eje frontal Mack FXL20 20 mil lb; ejes traseros Mack S522R 52 mil lb.; suspensión Mack mRIDETM 52 mil lb.

-Comfort: cabina extendida para tener más espacio; una inclinación y la columna de dirección telescópica; nuevas posiciones de los asientos; pedales suspendidos; rodilleras y apoyabrazos ajustables; aire acondicionado integrado

Mack busca ser líder en transporte de recolección de basura.

 

¿Cuándo estará circulando?

El DSNY y Mack comenzarán a realizar pruebas físicas hacia la segunda mitad de 2020, y esperan, para 2035, reducir en 80 % las emisiones contaminantes que producen las 6 mil unidades que recolectan 12 mil toneladas de basura y reciclables al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *