sáb. Mar 28, 2020

No habrá cobro a transportistas para circular en Guadalajara

CONATRAM echa para atrás paro y gobierno de Guadalajara echa para atrás cobro para circular a transportistas.

Compartir

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, accedió ante la petición presentada por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) a no realizar el cobro a transportistas para circular por el área metropolitana de Guadalajara.

El pasado viernes 10 de enero, el gobernador tapatío hizo público en redes sociales que presentaría ante el congreso del estado el acuerdo que modifica la Ley de Ingresos para revertir dicho cobro, que iba a consistir en 6 mil pesos anuales o un permiso para circular por 72 horas con una remuneración de mil pesos.

El mandatario aprovechó el momento para firmar frente a cámara la iniciativa.

Asimismo, el ejecutivo estatal reivindicó la restricción del ingreso de transportes de carga entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, a lo que los transportistas accedieron siempre y cuando existan las locaciones adecuadas para que las unidades sean estacionadas durante los horarios señalados.

Durante el domingo, Alfaro dio a conocer que la implementación de las políticas públicas han tenido impactos positivos al tránsito de la ciudad, como al medio ambiente.

 

Por otro lado, celebró que la confederación aceptara la propuesta de fijar reglamentos que señalen las dimensiones y pesos máximos de carga con el fin de evitar que la infraestructura de vialidades sea dañada.

Tras dar a conocer la noticia, la CONATRAM se manifestó a favor en sus redes sociales y coincidieron en la necesidad de una cooperación para mejorar la ciudad.

CONATRAM echa para atrás paro

Un día antes, el presidente de la CONATRAM, Elías Dip Ramé, se dirigió ante el gobernador con una carta donde fijaron su postura, aceptaron las restricciones ya señaladas y aprovecharon para informarle que retiraron la convocatoria para parar sus actividades el miércoles 15 de enero, así como para realizar varios bloqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *