vie. Jul 3, 2020

8 empresas que apuestan por el autotransporte eléctrico

El transporte de carga eléctrico enfrenta grandes retos, pero aún así hay empresas que han apostado por esta tecnología

Compartir

Hace unos años las unidades eléctricas de carga eran prototipos pero este tipo de movilidad se ha vuelto una carrera descarnizada de grandes empresas, viejas y nuevas, por llevar una solución eléctrica no solo a la última milla, sino al autotransporte en general.

A pesar de los grandes avances que se están dando, cabe destacar que los principales retos en el sector para una movilidad eléctrica han sido los precios, la escalabilidad de la tecnología y por su puesto las baterías y sus estaciones de recarga.

A pesar de ello, te presentamos ocho empresas que a pesar de los retos están dispuestos a lanzar una gran apuesta para conquistar este segmento del transporte.

Las 8 aventureras

BYD: es una empresa china y el mayor fabricante de unidades eléctricas en el mundo, desde carros hasta autobuses, y se ha concentrado en el movimiento de mercancías a corta distancias.

Por ello desarrolla unidades Clase 8, Clase 6 y camiones que sirvan para la recolección de basura, de los cuales ya tiene pedidos, en incluso ha entregado algunos como lo hizo en California en 2019.

Chanje: también china, esta empresa apuesta por las furgonetas eléctricas para la entrega de última milla con su unidad V8100 que puede transportar hasta 3 toneladas con 240 km de autonomía. Actualmente FedEx utiliza de estas unidades.

Daimler: el gigante alemán no se quiere quedar atrás y por ello trabaja en el Freightliner eCascadia con 400 km de autonomía. Aunque también existe el eM2 con 370 km de autonomía. Ambos modelos entrarán en producción para el 2021.

Nikola: la empresa norteamericana apuesta por baterías de hidrógeno por lo que apuesta en construir una basta red de estaciones de recarga y anticipa que tendrá unidades de carga con hasta 1100 km de autonomía.

Por ahora cuenta con las unidades Nikola One y Two para Estados Unidos y Nikola Tre para Asia y Europa. La producción iniciará en el 2021 e iniciará con unidades eléctricas

Rivian: también de origen estadounidense causó furor cuando Amazon hizo un pedido de 100 mil unidades de reparto aunque por ahora solo tiene construida una pick-up totalmente eléctrica que parece que salió del futuro.  Sin embargo esperar cumplirle a Amazon para el 2022.

Tesla: en 2017, la compañía de Elon Musk presentó el Tesla Semi el cual puede llegar a tener una autonomía de mil km, sin embargo su producción se atraso hasta este año.

Volvo: la marca nórdica también tiene unidades eléctricas como lo es el VNR Electric, el cual se comenzará su producción este año. Para su comercialización no han descartado el arrendamiento con seguro de mantenimiento.

Workhorse: centrada totalmente en camiones para la última milla, hoy tiene dos modelos Workhorse W-15 y el C-1000. Por ahora construye unidades para UPS y para el servicio postal de EU sin que haya fecha de producción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *