sáb. Mar 28, 2020

Crean mapa interactivo para mejorar circulación

La herramienta del IMT y Canacar mejorará la toma de decisiones sobre rutas y horarios en el transporte

Crean mapa interactivo para mejorar circulación

Compartir

El Instituto Mexicano del Transporte de Carga (IMT y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) firmaron un convenio mediante el cual trabajarán en un mapa interactivo que analizará la fluidez del autotransporte en corredores carreteros.

Para la creación de esta plataforma se analizarán los datos históricos de posiciones georreferenciadas de camiones para identificar cuellos de botella, y con ello, mejorar la logística de las empresas del sector.

El mapa será de libre acceso por lo que podrá ser consultado por transportistas para que tomen las mejor decisión respecto a rutas y horarios más convenientes para sus actividades.

“Un beneficio colateral del proyecto es el diseño de una metodología que permita la formulación de mejores políticas de transporte en favor del desarrollo regional y de la competitividad de las empresas”, señala Carlos Martner, Coordinador de Transporte Integrado y Logística del IMT.

Como parte del convenio se acordó el desarrollo conjunto de programas, cursos, estudios, proyectos, acuerdos y otras acciones de mutuo interés en favor del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *