lun. Feb 17, 2020

Amazon se pone eléctrico con Mercedes-Benz

Amazon adquirió 10 eVito completamente eléctricas de Mercedes Benz y una central de carga en sus instalaciones.

Mercedes-Benz y Amazon colaboran para reducir emisiones contaminantes con la eVito.

Compartir

Diez vanes completamente eléctricas eVito, ideales para entregas de última milla, fueron entregadas en el centro de distribución de Amazon en Munich, Alemania.

Mercedes-Benz entregó 10 eVito completamente eléctricas para realizar entregas.

Asimismo, Mercedes-Benz instauró una central de carga en las instalaciones de Amazon, mismas que tardan cerca de 6 horas para recargar las unidades y volverles a dar su alcance máximo.

Esta furgoneta tiene una capacidad instalada de batería de 41 kWh que garantiza un rango de entre 150 y 184 kilómetros, dependiendo de la velocidad máxima a la que sea configurada (entre 80 y hasta 120 km/h), los hábitos de manejo del operador, las condiciones de la carretera y del tráfico, la temperatura exterior y el uso del sistema de aire acondicionado o calefacción.

La compra e implementación de este tipo de vehículos respondió a la reciente co fundación de su “Climate Pledge” (compromiso climático) y busca implementar las medidas fijadas en el Acuerdo de París, que piensa en la reducción de emisiones contaminantes para 2040 y 2050.

Las diez camionetas con el logotipo de la tienda online ya se encuentran en circulación y, según Adam Elman, director principal de sostenibilidad en Amazon en Europa, esperan que pronto les entreguen más unidades para incrementar su flotilla sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *