lun. Feb 17, 2020

Camiones sustentables, misión de alianza Isuzu-Honda

La colaboración de ambas empresas busca la implementación de celdas de combustible que reduzcan las emisiones contaminantes.

Isuzu y Honda colaborarán para implementar el uso de celdas de combustible de hidrógeno a transporte pesado de carga.

Compartir

Una de la grandes preocupaciones para el futuro es el desarrollo de transporte libre de emisiones contaminantes. El desarrollo de tecnologías sustentables es primordial en la agenda de muchas marcas del sector transportista, y algunas de ellas son Honda, Isuzu y  Honda R&D (subsidiaria de Honda).

Dichas firmas comenzaron una colaboración de transporte sustentable donde buscarán explotar las fortalezas de cada una: por un lado, la experiencia de Isuzu en el sector de transporte y el desarrollo de tecnologías, como  sistemas de propulsión que incluyen motores diesel limpios, motores para vehículos de gas natural y sistemas de propulsión de vehículos eléctricos.

Paralelamente, Honda se ha caracterizado por su avance en nichos como vehículos eléctricos, híbridos y de batería que buscan una sociedad libre de carbono; asimismo, se ha encargado de desarrollar vehículos con celdas de combustible, una tecnología ambiental para más de 30 años.

Es por ello que estas empresas están trabajando para ajustar el uso de celdas de combustible de hidrógeno como tren motriz para reducir las emisiones de carbono.

Costo e infraestructura

Uno de los principales bemoles de esta propuesta es el alto costo que implica la introducción de estas tecnologías, así como la falta de infraestructura para el mantenimiento a la que se expondría el sector.

Aunado a ello, tendría que haber un mayor compromiso por parte de otros productores para implementar lo anterior, y de esta forma, lograr una sociedad de hidrógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *