lun. Feb 17, 2020

Renta diaria, el novedoso esquema de arrendamiento

“Renta Diaria” consiste en el pago de una renta que incluye la unidad, mantenimiento y telemetría

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la firma Crédito Real Arrendamiento echaron a andar el novedoso esquema de arrendamiento “Renta Diaria” en Oaxaca.

Dicho esquema se lanzó durante la firma de un convenio que suma la capacidad y la calidad de empresas como Grupo Comercial Macalpin, Mack, IPS Fuel y Traylfer, quienes fabricarán 200 autotanques full para el transporte de combustible.

“Renta Diaria” consiste en el pago de una renta que incluye la unidad, mantenimiento y telemetría por un pago mensual que se calcula por día por un tiempo determinado.

“Es un producto que ayuda al cliente final a despreocuparse por el mantenimiento y seguridad de la unidad y que le permite disfrutar del uso del bien, aumentando su productividad y recursos”, señala Crédito Real en un comunicado.

IPS Fuel, el primer cliente

Para la implementación de este programa y la aplicación para el transporte del producto diesel de IPS Fuel se aprobó una configuración específica que incluye la fabricación de más de 100 fulles con autotanques Traylfer enganchados con tractocamiones de Mack.

Las unidades irán equipadas “con componentes de marcas top en el sector como lo son Holland en suspensiones, quintas y patines entre otras, Traffilog en sistema de telemetría y protocolos de seguridad con On command, Highway Trucks como distribuidor de la marca Mack y encargado del mantenimiento de las unidades que sumado a otras marcas dan una configuración confiable y de calidad superior que acompañarán a IPS a distribuir combustible por la zona Sur Sureste y el resto del país”, aclaró la financiera.

Arrendamiento que da empleos

El proyecto permitirá la creación de, al menos, 300 empleos directos y más de mil indirectos, detonando el desarrollo industrial que existe en la región del Sur Sureste del país, zona con condiciones atractivas para desarrollar nuevos proyectos.

Con la entrada en marcha del esquema Renta Diaria de Crédito Real, se reafirma el compromiso del estado de desarrollar programas que tengan condiciones más interesantes para las empresas de transporte y se logre posicionar a Oaxaca y la región Sur Sureste como un lugar ideal para nuevas inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *