lun. Feb 17, 2020

El autobús en el que TODOS pueden viajar

Esta unidad se adapta a las necesidades de personas que sufren de alguna discapacidad.

Compartir

Las personas que sufren de alguna discapacidad tienen la mala suerte de vivir en un mundo que no se adapta a ellos y esto se enfatiza más en segmentos como el turismo. 

Es así que Autocares Víctor Bayo, en España, construyó la primera unidad para el turismo completamente inclusiva para personas con discapacidad o movilidad reducida. 

La unidad puede transportar a 57 pasajeros y ha instalado una plataforma salvaescaleras y una  puerta trasera de mayor tamaño para sillas de ruedas, las cuales cuentan con sistema de anclaje y seguridad, para 13 personas. 

Todos lo pueden usar

No solo permite un fácil uso para personas en sillas de ruedas, ya que también tiene enchufes para equipos respiratorios puedan estar conectados.

Además, los asientos tienen cinturones de seguridad para mujeres embarazadas. Hay un  bucle de inducción  que evita las interferencias para las personas usuarias de audífono o implante coclear.

Para aquellos que tienen debilidad visual se ha instalado una cámara y varias pantallas que le permitirá ver la cara del guía y facilitar la lectura labial.

Las personas con discapacidad visual disponen de  información en braille  con las normas de evacuación y seguridad del autobús inclusivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *