lun. Feb 17, 2020

Hyundai y Kia crearán vehículos comerciales eléctricos

Hyundai y Kia quiere tener vehículos comerciales para ofrecer una oferta limpia para empresas de logística y servicio de transporte

vehiculos comerciales kia y hyundai

Compartir

Hyundai Y Kia han cerrado una inversión de 110 millones de dólares para el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos con la finalidad de ofrecer una oferta limpia para empresas de logística y servicio de transporte.

La inversión de las dos armadoras viene de la mano con la startup Arrival, quien ya tiene una plataforma escalable para la elaboración de camionetas eléctricas y otros productos pequeños a precios competitivos.

“Mediante el desarrollo conjunto de vehículos comerciales eléctricos con Arrival, podremos obtener una ventaja competitiva y establecer progresivamente nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos ecológicos, con Europa como primer frente”, señaló Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group.

El desarrollo de Arrival

Desde 2015, y con presencia en 5 países del mundo, Arrival ha desarrollado una plataforma modular, que reduce costos, con un paquete de baterías, motor eléctrico y transmisión, el cual está siendo puesta a prueba.

Al trabajar con Arrival, la marca coreana planea suministrar camionetas ecológicas y otros vehículos comerciales, construidos en volumen y basados en la plataforma, a las empresas de logística europeas y a las empresas de movilidad que brindan servicios de transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *