Engen Capital. Nueva opción para los transportistas

El arrendamiento es la mejor opción para crecer el negocio

Compartir

El 2019 fue un año complicado, sin embargo, este 2020 se vislumbra una luz en el camino, las inversiones que anunció el gobierno federal y la iniciativa privada para construcción en el centro y sur del país reactivaran al sector transportista.

Para ayudarlos a crecer, Engen Capital, financiera especializada en arrendamiento y crédito empresarial, se enfocará en el mediano transportista con programas de arrendamiento, que permitirán al empresario solicitar y recibir créditos de hasta diez millones de pesos en 72 horas, siempre y cuando cumplan con los requisitos básicos.

“Queremos cambiar la marca, nos estamos simplificando y eso lo reflejamos en nuestro producto, queremos ser la financiera más fácil para hacer negocios”, afirmó Juan Pablo Loperena, director general de la empresa.

En los últimos tres años, el arrendamiento ha crecido en tasas del 15% anual, mientras que en el sector de transporte en un 10%, sin embargo, Engen busca aumentar este número al acercarse a las empresas medianas, pues el arrendamiento “permite deducir hasta el 100% del gasto, ya que no es considerado como deuda”, explicó. “Las nuevas reglas fiscales, en algunos casos, limitan la capacidad de contratar deuda de las empresas”, dijo, por lo que este sistema de crédito es una opción atractiva.

No obstante, las empresas todavía no lo toman, por una cuestión cultural, a los mexicanos nos gusta poseer las cosas, sin darnos cuenta que nos el arrendamiento tienen la garantía que siempre van a operar, explicó el directivo.

“Es una opción de financiamiento flexible, al no descapitalizar a la empresa puedes alargar el plazo del financiamiento, esto ha hecho que el transporte vea al arrendamiento como una opción viable”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *