mié. Abr 1, 2020

BYD tiene el autobús eléctrico más grande del mundo

C10MS es el nombre del autobús eléctrico de dos pisos más grande del mundo, y fue presentado por BYD en EEUU.

BYD presenta su C10MS en EEUU, será el autobús más grande que funcione con energía eléctrica.

Compartir

La armadora china Build Your Dreams (BYD), especialista en vehículos eléctricos e híbridos, presentó en Estados Unidos el autobús foráneo C10MS, uno completamente eléctrico y aquí te damos los detalles de esta mole.

Cero emisiones

El tren motriz se compone de dos motores de corriente alterna que no producen gases contaminantes, asimismo, ofrecen hasta 490 caballos de fuerza en total. Cuenta con una batería de litio-ferrofosfato con garantía de 12 años y con 446 kWh de capacidad con dos entradas para cargarlo en hasta dos horas y media, y ofrece una autonomía de hasta  370 km.

El chasis está conformado por un eje delantero ZF, uno trasero BYD in-wheel drive axle, suspensión de aire, frenado regenerativo delantero y trasero Knorr AVS y llantas 315 / 80 R 22.5.

Todos caben

Este autobús cuenta con dos plantas, mide  3,7 metros de largo por 4,07 metros de alto y tiene capacidad para 77 pasajeros más el conductor, además de dos lugares para personas en silla de ruedas.

BYD pronto llegará a México

Cabe señalar que, aunque esta actividad fue en el vecino del norte, y Europa pronto podría pedir de estos C10MS, el embajador de México en China, José Luis Bernal, habló durante el Día de China que la armadora china está fuertemente interesada en llegar al país y pronto instaurarán una planta en nuestro territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *