lun. Feb 17, 2020

Anpact exige certidumbre jurídica para el autotransporte

Anpact pide a las autoridades que se de certeza jurídica sobre la NOM 044 y la NOM 016

Compartir

Mediante sus redes sociales, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) hizo un llamado a las autoridades a dar certeza jurídica sobre la aplicación de la NOM 044 y NOM 016.

El problema radica en que para cumplir con la norma ambiental es necesario tener diésel limpio, situación que no se ha podido cumplir ya que Pemex podrá tener capacidad de distribución de diésel de ultra bajo azufre hasta el 2025.

“Ante la incertidumbre, los transportistas dejarán de renovar sus vehículos, aumentando la edad promedio de la flota, la cual ya es de 18 años”, señaló el ejecutivo que agregó: “inevitablemente, no ajustar la norma de producción de vehículos a la disponibilidad del diésel limpio elevará las emisiones”.

Es por eso que Elizalde hizo un llamado a las autoridades de Semarnat ha trabajar en conjunto para evitar una crisis ambiental y ajustar la norma a la realidad energética que vive el país.

Así mismo, enfatizo que este trabajo devendrá en “un transporte más amigable con el ambiente, más seguro y más competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *