lun. Feb 17, 2020

T-MEC trae certezas para invertir en México: FedEx

FedEx ve a México como un socio estratégico a largo plazo

FedEx Express

Compartir

El renovado tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuya ratificación definitiva puede darse en los próximos meses, trae certidumbre y confianza para las inversiones que se den en el país, de acuerdo con Jorge Torres, presidente de FedEx Express México.

“Se blindan las inversiones como esta que hoy anunciamos de 100 millones de dólares es una muestra de que empresas como FedEx ven a México como un socio estratégico a largo lazo. Hemos estado aquí 30 y tenemos contratos a largo plazo. Es parte de la confianza que denota el hecho de que procesos de ratificación como el T-MEC son en beneficio del país”, dijo el directivo.

Luego del anuncio de inversión por 24.6 millones de dólares para la expansión de su recinto fiscalizado en el aeropuerto de Toluca, la cual se suma a otras dos ya hechas en el Estado de México, Torres expresó optimismo sobre la ratificación del nuevo acuerdo comercial, que podría darse el próximo marzo.

En el marco del anuncio de esta inversión, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, señaló que la ratificación del tratado fortalece la competitividad del país en la región, aunque reconoció que para que dicho acuerdo traiga desarrollo se debe fortalecer la plataforma logística nacional.

“México se sitúa en el lugar número 51 del indice de desarrollo logístico 2018, que emite el Banco Mundial y que mide las capacidades logísticas de 167 países. Estamos dentro del 30 % de mayor capacidad y potencial”, dijo el mandatario.

En este sentido señaló que México se encuentra por detrás de Chile y Panamá en la región, y de países como Holanda, Suecia, Bélgica y Singapur, que son las cinco primeras posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *