mié. Feb 19, 2020

ERP ayuda a transportistas a enfrentar retos de logística

Un software ERP puede ser una buena inversión, para que sean más eficientes las empresas de autotransporte.

ERP ayuda a transportistas a mejorar el flujo de sus actividades.

Compartir

Muchas veces, los transportistas pierden el control de sus operaciones, y no tienen certezas de dónde se encuentran sus unidades o cuántas cuentas han de facturar. Esto mismo puede afectar su eficiencia como su flujo de efectivo, y por supuesto, eventualmente, su actividad económica.

Es por ello que existen empresas de autotransporte que optan por contratar empresas y software ERP, de esta forma logran controlar sus operaciones, identificar viajes pendientes de facturación y agilizar ésta y su cobranza.

¿Qué es un ERP?

Un ERP, que por sus siglas en inglés significa Enterprise resource planning (planeación de recursos empresariales), es un servicio o software que cuenta con tecnologías de (IA) como machine learning que permiten desarrollar actividades primordiales en una empresa: finanzas, RR. HH., manufactura, cadena de suministro, servicios, compras, entre otros, integrados en un sólo sistema.

En el sector de autotransporte, se adaptan para ofrecer servicios adicionales y específicos, como el rastreo por medio de GPS de sus unidades.

¿Y cuáles son los retos?

Estos son algunos de los retos que, según información de GM Transport (una empresa con presencia en México, EEUU y Perú), se pueden enfrentar mejor con el uso de ERP:

  1. Profesionalización de los conductores.
  2. Uso de la tecnología para agilizar trámites y tratos con clientes.
  3. Disminuir el robo al autotransporte, que puede ser apoyado por la tecnología, pero debe ser siempre respaldado por las autoridades.
  4. Invertir en tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *