jue. Feb 20, 2020

Duplicarán capacidad de almacenamiento de combustibles en puertos

Con 21 proyectos de construcción se espera poder resguardar 42 millones de barriles de petróleo crudo

Duplicarán capacidad de almacenamiento de combustibles en puertos

Compartir

Con una inversión de 41 mil millones de pesos, se tienen 21 proyectos portuarios para duplicar el almacenamiento de hidrocarburos en estas terminales a los largo del país, es decir tener la capacidad de resguardar 42 millones de barriles de petróleo crudo.

El director general de puertos Fernando Bustamante señaló que de los 21 proyectos, 15 ya están firmados bajo la modalidad de contratos de cesión parcial de derechos del recinto portuario.

12 de los proyectos de almacenamiento están en el Golfo y se llevarán una inversión de 29 mil millones de pesos para acopiar 13 millones de barriles adicionales: cuatro en Altamira, uno en Dos Bocas, cuatro en Tuxpan y tres en el Puerto de Veracruz.

Con una inversión de 12 mil millones de pesos, nueve proyectos se localizan en el Pacífico, con capacidad para ocho millones de barriles añadidos: uno en Topolobampo, uno en Rosarito, dos en Guaymas, tres en Lázaro Cárdenas y dos en Manzanillo.

Las autoridades señalaron que también hay solicitudes para la construcción de monoboyas (instalación marítima para cargar crudo a un buque-tanque), que se han ido tramitando y otorgando los permisos correspondientes, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *