vie. Feb 21, 2020

Kenworth Mexicana ve un 2020 estable; rompe récord de producción en 2019

Kenworth Mexicana vislumbra un 2020 estable gracias al T-MEC

Compartir

El fabricante de camiones Kenworth Mexicana, con sede en Mexicali, Baja California, prevé que 2020 sea un año estable y con mayor certidumbre. Lo anterior gracias la ratificación del T-MEC, aseguró Renato Villalpando, director general PACCAR México.

En conferencia de prensa, que se dio en el marco se la premiación al Concesionario del Año Kenworth 2019, destacó que este 2020 la firma espera alcanzar un crecimiento en ventas similar al que obtuvo el año previo.

“Aunque en 2019 teníamos una proyección poco conservadora fue un año extraordinario; la primera mitad fue fuertísima. En ese periodo logramos vender 9 mil 750 unidades lo que significó un crecimiento en ventas de alrededor de 9%” sostuvo.

A decir del directivo el 75% de las ventas que la firma realizó el año pasado  la logró durante el primer semestre del 2019. Lo anterior como consecuencia de la precompra que se generó en el sector por la entrada de la NOM-044.

Producción a tope

Pero no solo el 2019 fue un año exitoso en materia de ventas para la armadora de camiones, la producción de unidades también se vio fuertemente favorecida por la demanda del mercado norteamericano.

Al respecto Alejandro Novoa, director de Planta de PACCAR detalló que Kenworth por segunda ocasión logró un año récord en la producción de unidades, el primero fue en 2016, al lograr fabricar más de 20 mil camiones, de las cuales el 55% fue para el mercado de exportación.

“Las plantas de PACCAR Norteamérica se vieron rebasadas, por lo que fue necesario que nuestra factoría instalada en México ayudará a solventar la demanda que estaba teniendo el mercado de Estados Unidos. Entre mayo y junio de ese año alcanzamos una producción de hasta 90 unidades por día. Ahora estamos en los 63 camiones, pero podemos ampliar la capacidad si fuera necesario”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *