jue. Feb 20, 2020

Continuará en picada venta de camiones Clase 8: FRT

En noviembre del 2019 la comercialización de los camiones Clase 8 se desplomó 39%, comprado con el mismo mes pero del año previo.

Caerá la venta de camiones clase 8

La FRT asegura que los inversionistas esperarán para adquirir camiones Clase 8 hasta ya entrado el 2020

Compartir

La Freight Transportation Research Associates Incorporated (FTR, por sus siglas en inglés), firma dedicada al análisis del sector de carga en Estados Unidos, informó que la venta de camiones Clase 8 seguirá contrayéndose en los próximos meses, debido principalmente a las tensiones comerciales y el débil crecimiento mundial.
A través de su reporte mensual la firma detalló que lo anterior ha deprimido los volúmenes de carga, por lo que algunas firmas de transporte se mantienen cautelosas a la hora de hacer inversiones nuevas.
La FRT detalló que incluso algunas flotas están posponiendo sus planes de compra hasta después del primer trimestre del 2020; mientras que  las que ya han realizado alguna adquisición ha sido de un volumen pequeño.
“El crecimiento de la carga se ha estancado debido a las altas tasas del año pasado y esto está causando que las flotas sean más conservadoras en sus pedidos para 2020. Por lo que para los próximo 12 meses no tendrán la necesidad de reemplazar sus equipos viejos”, consideró Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de la FRT.
Agregó que los fabricantes han reportado que los pedidos totales de este tipo de unidades decrecieron por debajo de las expectativas que tenían previstas en noviembre de 2019, pues en dicho mes solo se lograron vender 17 mil 300 camiones Clase 8, lo que significó 39% menos comparado con el mismo periodo pero del 2018.
“La economía se ha desacelerado y hay suficientes camiones para manejar el crecimiento de carga disponible. Los fabricantes están reduciendo las tasas de producción, eventualmente hasta niveles cercanos de demanda de reemplazo”, detalló el viicepresidente de vehículos comerciales de la FRT.
De acuerdo con esta firma los pedidos de Clase 8 de los últimos 12 meses han totalizado 180 mil unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *