jue. Feb 20, 2020

UPS aterriza en Querétaro

Con la ruta Querétaro – Estados Unidos, UPS ya suma 9 trayectos que salen desde territorio nacional

Con esta ruta, UPS busca ayudar a las PyMEs a exportar sus productos

Compartir

Con la intención de atender la necesidades de sus clientes, UPS inauguró la ruta de exportación Querétaro-Estados Unidos con lo que suma nueve salidas del país hacía Estados Unidos.

“Todas las industrias donde UPS quiere estar, están aquí, especialmente empresas del sector automotriz y aeroespacial”, explicó Michael Cuesta, director de mercadotecnia de UPS, a Alianza Flotillera.

Es por eso que esta nueva ruta es un gran logro para la marca, “era una necesidad de los clientes”, reiteró.

El airbus 300 con capacidad de recolección de más de 50 toneladas no es nuevo, pues compartirá ruta con Guadalajara, indicó.

“Hoy en día ya tenemos clientes en Querétaro, pero tengo que recolectar a las once de la mañana para llevarlos a la ciudad de México, así es difícil ser competitivo”, reflexionó.

Además de los clientes consolidados, esta nueva ruta es una oportunidad de crecimiento para las pequeñas y medianas empresa (Pymes) que tengan la visión de exportar sus productos.

“Cerca de 4.1 millones de las empresas mexicanas son Pymes, pero sólo el 9% exporta sus productos. No es que no quieran exportar es porque no saben como hacerlo”, con UPS tendrá un socio que les ayudará desde los trámites hasta la recolección de los productos.

“El año pasado hicimos un programa que se llama Pymes exportadoras”, manifestó, en estas charlas se les ayudó a entender el proceso de exportación, sin embargo, la empresa de logística busca crear una alianza con el gobierno de Querétaro para impulsar el desarrollo de este segmento. “Tener una alianza con el estado sería muy importante. Queremos ayudar a las pymes de Querétaro y si somos exitosos, movemos el programa a otros estados”, agregó.

Fortalece la relación

La nueva ruta también ayuda al país a estrechar lazos con Estados Unidos, afirmó Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México. “Esto va más allá de un logró de una empresa, es parte del hermanamiento de nuestros pueblos y el fortalecimiento de los lazos económicos de nuestros países”, afirmó.

En su discurso reconoció que más que una nueva ruta, UPS fortalece el comercio entre los dos países. “La logística es la sangre que corre por las ventas del comercio internacional”, por lo que felicitó a la empresa por invertir en México.

La ruta Querétaro-Estados Unidos volará de lunes a viernes y conectará la región del Bajío mexicano con Kentucky y desde allí vinculará con los 50 estados de EUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *