Amazon presume su mega-pedido de unidades eléctricas

Las furgonetas de última milla de Amazon que fabrica Rivian serán eléctricas y contarán con el asistente Alexa

Amazon

Amazon compró 100 mil unidades eléctricas a Rivian

Compartir

Amazon sorprendió al mundo en 2019 al hacer un pedido de 100 mil unidades eléctricas para sus entregas de última milla a Rivian, la llamada ‘Tesla de las pickups” y ahora presume cómo va su desarrollo.

Este pedido forma parte de la gigante de comercio electrónico de su plan de cero emisiones para el 2040 y para ello contará con tres modelos de furgonetas con diferentes tamaños y autonomías, con el objetivo de usar la unidad adecuada según la exigencia del reparto.

Amazon asegura que la primera tanda de unidades estará lista para salir a las calles en el 2021, para 2022 habrá 10 mil furgonetas operativas y se irán sumando más hasta el 2030, fecha en que se espera que ya rueden 100 mil camiones.

Última tecnología

En el video con el que presume Amazon el desarrollo de sus unidades, se ve a los expertos trabajar el prototipo de arcilla que adelanta el aspecto con el que el modelo llegará a producción.

En otra sala los conductores de Amazon se encargan de simular la experiencia de conducción del nuevo vehículo a través de un sistema de realidad virtual, que aunado a los comentarios de los repartidores actuales se busca dar mayor funcionalidad a la unidad.

Las unidades de última milla estarán equipadas con Amazon Alexa, la inteligencia artificial de la empresa que ayudará a clasificar paquetes y, además, contarán con una pantalla para la gestión logística.

Todas las furgonetas tendrán sistemas de ayuda de conducción como freno de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril, reconocimiento de señales de tráfico y un sistema de alerta de atención del conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *