jue. Jul 2, 2020

Senado va contra circulación de los doble remolque

Para prohibir la circulación de unidades doble remolque, habría que hacer cambios a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal

Quieren prohibir la circulación de fullies

Las unidades doble remolque que circulan llegan a tener hasta 31 metros de longitud

Compartir

Ricardo Monreal, de Morena, presentó en el Senado una iniciativa con la que busca prohibir la circulación de los fullies o camiones doble remolque en zonas urbanas, rurales, carreteras y autopistas federales.

De a cuerdo a los argumentos del senador, la prohibición busca evitar accidentes mortales ya que, alega, mueren mil 200 personas al año a causa de incidentes con estos vehículos.

A pesar de los buenos rendimientos, prestaciones y aportaciones que genera la industria del autotransporte, no se puede poner un precio a la vida y a la seguridad vial de las familias mexicanas. Asociaciones de autotransporte como la AMOTAC y la CONATRAM, así como la sociedad en general, coinciden en que el transporte de carga con doble semiremolque representa un grave peligro que, diariamente, cobra vidas inocentes”, señala la propuesta de Monreal.

En México aún se permite la circulación de los doble remolque de hasta 31 metros de longitud y 75.5 toneladas de peso.

Los cambios que hay que hacer

Para llevar a cabo esta prohibición, se proponen dos modificaciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en primer lugar, el artículo 50 que pondría fin a la circulación de vehículos de doble remolque, doble semirremolque y doble articulado tanto en zonas urbanas como rurales, así como en carreteras y autopistas federales.

El otro cambio se daría en el artículo 74 con lo que se facultaría a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  retirar de la circulación los camiones o tractocamiones con doble semirremolque, doble remolque o doble articulado que se encuentren circulando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *