jue. Feb 20, 2020

Ryder México prevé incursionar en el segmento de última milla

En Estados Unidos, Last Mile ofrece soluciones flexibles para envíos más eficientes, servicio que podría llegar a territorio nacional en 2021

Ryder Alianza Flotillera

Ricardo Álvarez, vicepresidente de Operaciones de Ryder México.

Compartir

Luego de adquirir la división Last Mile (última milla) para dar servicio a los clientes en Estados Unidos y Canadá, Ryder se encuentra en fase de especialización para traer este negocio a nuestro país.

En entrevista con Alianza Flotillera, Ricardo Álvarez, vicepresidente de Operaciones de Ryder México,  afirmó que luego de 25 años de presencia en el país y de mover camiones completos con volúmenes altos de carga, también buscan adentrarse en otros nichos.

“En Estados Unidos desarrollamos Last Mile a través de la adquisición de una firma experta en entregas directas que representan volúmenes pequeños, pero muchas órdenes y, nosotros viniendo del mundo de camiones completos y volúmenes altos, hemos ido explorando cómo adentrarnos en el segmento de última milla”, señaló.

Por este motivo, en México la firma ha desarrollado la infraestructura para cross-docking con la finalidad de atender la capacidad de entrega de autopartes y replicarlo en otras industrias.

“Medimos hasta dónde podemos hacer entregas de manera directa o tener aliados que puedan llevar la carga, porque es un negocio completamente diferente al nuestro. Es algo que vamos a trabajar en 2020 para su posible ejecución en 2021”, explicó.

El objetivo para el 2020

De acuerdo con el ejecutivo, el objetivo en el presente año es afianzar la presencia que posee en los 30 puntos propios de Ryder en México, así como fortalecer las operaciones de los tres centros logísticos inaugurados en 2019.

“Si detectamos oportunidades nuevas de negocio vamos a invertir, pero por el momento no tenemos contemplada alguna inversión. Somos una compañía sólida, pero a la vez selectiva para asegurar que tengamos éxito con los clientes y socios transportistas”.

Actualmente, Ryder México posee una flota de mil unidades bajo el esquema de arrendamiento para algunos de sus principales aliados en el transporte de carga. Su principal negocio es el automotriz, seguido de entrega de bienes de consumo, alimentos y bebidas, alta tecnología y retail.

Ryder México
    Ryder ha sido reconocida por sus prácticas líderes dentro de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *