dom. Abr 5, 2020

MAN se renueva y esta es su nueva familia de camiones

Tras 20 años, MAN Truck & Bus ha decidido renovar sus unidades TGX, TGL, TGM y TGS

MAN presenta su nueva MAN Truck Generation

Las nuevas unidades de MAN presumen un ahorro de combustible de hasta 8%

Compartir

Man Truck & Bus tardó 20 años en hacer un lanzamiento espectacular con las renovación de su línea de vehículos pesados o como le ha llamado la empresa MAN Truck Generation, con la cual promete cumplir con todos los requisitos de la industria e incluso ahorrar ocho por ciento de gasolina.

Para esta renovación, MAN aplicó más de 50 mil encuestas a sus clientes y consultó a cientos de conductores para crear nuevos servicios y productos que ayuden al cliente a utilizar de manera óptima los nuevos MAN TGX, TGS, TGM y TGL que reemplazarán totalmente a sus predecesores a finales del 2020.

“Hacemos que el negocio de nuestros clientes sea más fácil, más eficiente y, por lo tanto, más exitoso. Simplificando los negocios: este es nuestro reclamo, nuestra promesa. La nueva MAN Truck Generation nos permite cumplir esto de manera más integral que nunca”, señaló Joachim Drees, presidente de la junta ejecutiva de MAN Truck & Bus SE

Es por que la empresa alemana se está centrando en cuatro temas centrales: el conductor en su lugar de trabajo, la eficiencia del vehículo y su usabilidad confiable, así como la asociación sólida y competente para los clientes

Servicio y productos

El desarrollo de la nueva MAN Truck Generation se ha centrado en el conductor por lo que han hecho la manejabilidad más intuitiva y confiable, con conexión en red a dispositivos y aplicaciones digitales, sin olvidar un espacio óptimo, incluso para dormir. 

Por otro lado, estas nuevas unidades ahorran hasta un ocho por ciento de combustible gracias a motores EURO VId y al mejorado diseño de la unidad, con lo que también se logra una reducción de CO2.

Gracias a un sistema de gestión de mantenimiento digitalizado, se reducen los costos operativos y se garantiza la más disponibilidad de los nuevo s vehículos. Además, permite una mejor gestión de la flota.

MAN TRUCK GENERATION

El nuevo MAN TGX

El nuevo MAN TGX tiene tres opciones de motor: el MAN D38 con 640 hp, el MAN D26 que aporta hasta 510 hp y el MAN 15 con hasta 400 hp.

La unidad también llega con los clásicos tractores semirremolques 4×2 y 6×2 y unidades de chasis, aunque las variantes 6×4 y 8×4 también están disponibles para el TGX, ya que son una opción popular para operaciones de transporte de servicio pesado

Con esta diversidad de opciones, el MAN TGX cubre un rango de 18 a 41 toneladas de peso bruto del vehículo y para aplicaciones de servicio pesado, es posible un peso bruto de tren de 250 toneladas.

TGS, TGM y TGL

EL MAN TGS pensado para servicios vocacionales cuenta con un motor MAN D26 o D15 con sistemas 4×2 y el 6×2 como tractores de semirremolque o unidades de chasis, los clásicos 6×4, 8×2 y 8×4 para una amplia variedad de sectores, o las plataformas especializadas de tracción total para terrenos difíciles configurados como 4×4, 6×6, 8×6 u 8×8. El peso bruto del vehículo del nuevo MAN TGS oscila entre 18 y 41 toneladas.

Los rangos de tonelaje ligero y mediano en la nueva generación de camiones están nuevamente cubiertos por MAN TGL y MAN TGM.

Con su versión de 4 cilindros del motor D08, el nuevo TGL cubre un rango de 7,5 a 12 toneladas con una potencia de hasta 220 hp y si no es suficiente, el TGL también puede equiparse con el motor D08 de 6 cilindros y 250 hp

EL TGM también tiene estos motores a demás de un D08 de 6 cilindros y 320 hp con un tonaleja de hasta 26 ton. de peso bruto del vehículo.

Cabinas para todos

MAN ofrece no menos de ocho cabinas diferentes con su nueva generación de camiones. Las tres cabinas de gran capacidad, designadas GX, GM y GN, proporcionan la mayor cantidad de espacio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *