Nikola Badger, la pickup de hidrógeno que va tras Tesla

La Nikola Badger planea competir la Cybertruck de Tesla e incluso a la Hummer eléctrica que saldrá pronto

Se trata de la primer pickup de Nikola

Nikola Motors es más conocido por fabricar camiones de carga

Compartir

Nikola se ha caracterizado por ser una empresa pionera en la construcción de camiones de carga eléctricos y así como impulsados por hidrógeno, pero ahora ha decidido crear una pickup de trabajo llamada Nikola Badger.

Para que entre a producción, hará la falta de apoyo de inversores para que el proyecto se haga realidad, pero en lo de mientras, se sabe que este vehículo será impulsado por por una pila de combustible de hidrógeno de 8 kilos, con los que promete una autonomía de 960 kilómetros.

Así mismo, tendrá una potencia de 918 CV gracias a su pila de 120 kW por lo que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Trevor Milto, CEO de la empresa, señala que su precio podría oscilar entre los 60 mil y los 90 mil dólares, dependiendo del motor y el equipamiento.

Nikola Motors asegura que habrá compradores para este tipo de pickup y más cuando ya hay competidores como la Cybertruck de Tesla (39 mil dólares) o la Rivian R1T (69 mil dólares), e incluso los que están en el horno como la Hummer eléctrica.

Por el momento habrá que esperar hasta septiembre del 2020 para saber más detalles de la pickup y su fecha de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *