vie. Abr 3, 2020

Envíos, el “talón de Aquiles” de las compras en línea

Aunque el comercio electrónico está en boga, los precios y la tardanza de los envíos son su mayor debilidad

Envíos, debilidad del comercio electrónico

La mayoría de los comercios cobran por sus envíos, seis de cada 10

Compartir

Aunque el comercio electrónico en México está en boga, con crecimientos constantes en los últimos 10 años y un valor de mercado que rebasa los 500 mil millones de pesos, los envíos de los productos siguen siendo uno de los puntos más débiles para este tipo de compras.

De acuerdo con el último estudio de comercio electrónico, de la Asociación de Internet MX, los abandonos de las compras se dan principalmente porque se considera que el costo del envío es muy caro o porque considera que el tiempo de entrega era muy prolongado.

“Casi 4 de cada 10 abandonos se dan por tiempos de envío no estipulados o prolongados “, señaló la asociación en su décima edición del informe.

Otro de los hallazgos es que la mayoría de los comercios cobran por sus envíos, seis de cada 10, mientras que el resto lo ofrece de forma gratuita.

“La única manera de eficientar este costo es apostando por el volumen, que no necesariamente siempre sucede, otra opción es ofrecer esporádicamente ofertas con envío gratis, esto implicaría un costo al comercio pero a su vez, podría generar expectativas positivas en los compradores sobre el mismo”, se afirma.

En este sentido, la mayoría de los costos de envío en México van de los 51 a los 200 pesos, con el envío a la puerta del hogar como el método preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *