dom. Abr 5, 2020

Guardia Nacional alerta de fraude en venta de autobuses

La Guardia Nacional alertó de un portal falso bajo el nombre de ETN que ofrece unidades en remate

Guardia Nacional alerta de robo de identidad a ETN

La empresa ETN no ofrece venta de unidades en su portal web

Compartir

La Guardia Nacional alertó sobre un portal web falso que sustenta el nombre y logo de la empresa de transporte de pasajeros ETN, en el cual se ofrecen autobuses en remate.

Cabe destacar que la página web de ETN es https://etn.com.mx/, mientras que el portal falso usa la URL, https://etn-transportes.com/. Además, la empresa original solo ofrece boletos y renta de autobuses, nunca unidades en venta.

La Dirección Científica de la unidad seguridad hizo este descubrimiento y llama a la población en general a tomar medidas contra este tipo de ciber-fraudes.

E incluso hizo una serie de recomendaciones como la de no entregar ningún dato personal o documento oficial en físico o digital.

Así mismo, llama tener cuidado con estas ‘jugosas’ ofertas: “por más que la oferta suene tentadora, valida y verifica toda la información”, señala.

Si realizas la compra del bien, evita los pagos vía SPEI y preferentemente, realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

En caso de encontrar otro sitio web con una oferta similar, la Guardia Nacional recomienda que de ser posible, “solicita al vendedor la dirección física donde se pueda verificar la existencia del bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *