dom. Abr 5, 2020

Sí al doble remolque, pero bajando el tonelaje

El diputado federal Elhier Cinta ve inconcebible la desaparición del doble remolque por lo que pide mayor regulación

Van por más regulación para el doble remolque

Proponen que la carga máxima para los doble remolque sea de 66.5 toneladas

Compartir

El diputado federal panista Elhier Cinta señala que desaparecer las unidades doble remolque afectarían considerablemente la actividad económica del país, por ello propone una mayor regulación para evitar accidentes y daños a la infraestructura del país.

“Hablar de la desaparición total del doble remolque sin un plan alternativo para compensar el movimiento de carga es inconcebible, se deben considerar las afectaciones a la actividad económica que esto traería”, señaló el diputado que también fuera miembro de la Canacar en un video en redes sociales.

 

Limitar el peso de los doble remolque

Entre las medidas que propone esta modificar el artículo 50 BIS de la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal para limitar el peso de los dobles remolques a 66.5 toneladas

Este tonelaje, es el peso promedio que soportan los puentes del país, para no dañarlos y mucho menos sufran afectaciones trágicas y reducir, también, el número de accidentes.

Con ello se busca respetar la NOM 012 eliminando cualquier medida extraordinaria para permitir peso adicional.

Para no afectar la actividad económica de las empresas, Cinta propone que la disminución de peso se gradual, una tonelada y media en el 2020 y en el 2021 y una tonelada cada año hasta 2027. 

“Buscamos mayor seguridad en carreteras y zonas urbanas donde transita el doblemente articulado, y así evitar accidentes que puedan cobrar vidas humanas. Buscamos también apoyar a las empresas que trabajan con esta configuración sin que les genere un impacto económico”, enfatizó el diputado.

Uso de Ferrocarril

Para Cinta, el uso de ferrocarril puede ser una opción viable para mover carga y reducir al mismo tiempo la circulación de los doble remolque.

El problema es que solo existen 27 mil kilómetros de vías ferrías, cabde destacar que en el Porfitiato había 21 mil km, por lo que habría que apostar por este tipo de movilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *