jue. Jul 2, 2020

Por un transporte público sustentable, la electromovilidad

América Latina tiene que resolver retos antes de adoptar la electromovilidad

Latam Mobil

Durante el Latam Mobility Summit, especialistas discutieron el tema de movilidad sustentable.

Compartir

Adoptar nuevos medios de transporte que conecten de manera eficiente a las personas es el gran reto al que se enfrenta la sociedad. Una de las alternativas más viables es la electromovilidad.

Bajo esa premisa, especialistas, representantes de las armadoras y de gobierno se dieron cita en el Latam Mobility Summit 2020, para analizar la capacidad de América Latina, especialmente de México, para adoptar esta tecnología.

¿Cómo hacemos para cambiar la mentalidad de las personas para que tomen la decisión de moverse sosteniblemente?, cuestionó José Álvarez, ex gestor de la secretaria de tránsito y transporte en Colombia.

Movilidad sustentable Latam Mobility Summit

Para resolver este problema, Alberto Montoya, subsecretario de planeación y transición energética de la Secretaria de Energía, explicó que la arquitectura del transporte público tiene que ver el lugar de viviendas y las personas, su diseño tiene que ser integral.

América Latina no esta lista, afirmó Adriana Lobo, directora del World Resources Institute México (WRI), pues se carece de preparación técnica de los operadores y del mismo gobierno, para establecer una regulación adecuada; el tema financiero es otro factor negativo.

Sin embargo, Andrés Lajous, secretario de movilidad de la Ciudad de México, señaló que más que barreras, él ve oportunidades para adoptar transportes eficientes, siempre y cuando aprovechando la infraestructura que ya existe en la ciudad. “América Latina tiene todas las herramientas para ser líder en movilidad sostenible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *