sáb. Abr 4, 2020

Transportistas dialogan con Semovi por ‘programa de mejora’

Ante la amenaza de marchar el día miércoles, Semovi instaló mesas de trabajo para escuchar las necesidades de transportistas

Semovi va por unidades antiguas que de servicio de transporte de pasaje

Semovi ha mantenido pláticas con 75 de las 103 rutas concesionadas

Compartir

Ante la amenaza de los transportistas de marchar el día miércoles como protesta por el Programa integral de mejora del transporte concesionado, la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México abrió una mesa de trabajo para escuchar las demandas de los transportistas.

A través de un comunicado de prensa, la SEMOVI informó que han platicado con 75 de las 103 rutas concesionadas que actualmente operan en la capital del país.

En las mesas estuvieron presentes Andrés Lajous, secretario de Movilidad, Brando Flores, subsecretario de Transporte y Nadjeli Babinet, directora general de Operación de transporte y control vehicular.

¿De qué va el programa?

Cabe destacar que el programa que propone el gobierno local tiene tres puntos clave: sustitución de las unidades, supervisión del servicio y acceso a seguridad social para los operadores.

El programa de sustitución busca retirar las unidades con más de 25 años de antigüedad y las rutas que cumplan con la regularización se dará subsidio al combustible.

Para cumplir con la supervisión del servicio, la SEMOVI propone la instalación de sistemas de monitoreo como cámaras.

Y con la colaboración de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Finanzas buscarán desarrollar estrategias de inclusión y acceso a la salud.

Sin embargo, los transportistas consideran “fantasiosos” los apoyos que ofrece el gobierno, pues no alcanza a cubrir el costo de la sustitución de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *