mié. Abr 8, 2020

ANERPV va por Cámara Nacional de la Seguridad Privada

La Cámara de la Industria de Seguridad Privada daría certeza jurídica y representatividad frente a las autoridades.

ANERPV creará Cámara para consulta con las autoridades y certeza jurídica

La industria de Seguridad Privada crea 600 mil empleos, según el presidente de ANERPV

Compartir

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) informó que se encuentran trabajando en la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada, misma que le buscará brindar certeza y representatividad al empresariado, y que asimismo, sirva como apoyo a las autoridades a la hora de legislar.

Es por ello que se realizará, en abril, el Censo ASUME 2020 de la industria, para así saber cuál es el respaldo que se tiene sobre el proyecto por parte de todos los empresarios.

Victor Presichi Amador, presidente de la ANERPV, coincidió en que la creación de dicha cámara servirá para promover la competencia, contribuir a la profesionalización de los empleados y reducir los índices de ilegalidad bajo el que muchas empresas trabajan.

Es por todo lo anterior que el órgano Agrupaciones de Seguridad Unidad por un México Estable (ASUME) se encargará de gestionarla.

Con miras a la nueva Ley de Seguridad

Presichi, señala que la Ley debe considerar las ramas de los servicios que prestan, y las sugiere en: seguridad a bienes, a personas, localización satelital, alarmas y monitoreo, videovigilancia, custodia de mercancías en tránsito, traslado de valores y blindaje automotor; de modo que se haga referencia a lo relacionado con vehículos, uniformes, entrenamiento y capacitación entre guardias, escoltas y custodios.

Asimismo, dijo: “Las compañías dedicadas al monitoreo y rastreo de activos móviles mediante tecnologías GPS, triangulación celular y/o radiolocalización, requieren consideraciones específicas en la nueva Ley que contemple que sus servicios son preponderantemente de tecnología” e invitó a las autoridades a establecer un diálogo con ellos, así como ocurrió con la conocida Ley anti-jammers.

La industria de la seguridad

El presidente de la ANERPV también señaló que en México, este negocio, representa 600 mil empleos, lo que se estima como el 1.5% del PIB

Para 2019, su crecimiento fue de 20%, lo que significa en 5% más que cualquier otro. Asimismo, su economía fue 3% mejor que el promedio nacional.

En otros datos, destacaron que mantienen funcionando más de 800 mil equipos de geolocalización, 80% de ellos dedicados a transporte de carga. La recuperación de unidades es del 97%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *