sáb. Abr 4, 2020

Quedarán fuera de circulación 30% de dollies por emplacamiento

El proceso de emplacamientos podría comenzar a finales del segundo trimestre de este año

Dollies tendrán que ser reemplacados

Se estima que hay alrededor de 70 mil dollies que tengan que ser emplacados.

Compartir

El requerimiento de emplacar todos los convertidores tipo dolly requiere de una serie de lineamientos específicos que dejarían fuera de circulación a alrededor del 30% del total de los que hay actualmente en circulación.

En el marco de la conferencia “Requerimientos de emplacamiento de dollies, de acuerdo a la NOM-012”, Organizado por el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), Salvador Saavedra, consultor y especialista en el tema, señaló que aunque actualmente no hay registro de los dollies, se estima que hayan alrededor de 70 mil los que tengan que ser emplacados.

Entre los principales requerimientos para el emplacamiento se encuentran la acreditación de la legal posesión, placa de identificación y marcado en chasis del número de identificación vehicular, constancia de cumplimiento de la NOM-35, además de que se deberá pasar un dictamen de condiciones físico mecánicas.

Algunas de las características que se deberán acreditar son que sean fabricados de origen como dollies, bastidor sin cortes irregulares, soldaduras de sujeción en buen estado en los puentes intermedos, deben tener suspensión neumática, sistema de ajuste automático de frenos, quinta rueda con especificación de la NOM-68, entre otras.

Cabe resaltar que la inversión en un convertidor de este tipo va de los 10 mil a los 22 mil dólares, dependiendo del grado de sofisticación que se requiera.

Este proceso de emplacamientos podría comenzar a finales del segundo trimestre de este año.

Dicha conferencia fue parte de un encuentro organizado por el CMT en el Estado de México, donde también se tocó el tema del desabasto de diésel de ultra bajo azufre en el país, en una charla impartida por José Antonio Ortega, director técnico de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *