mar. Abr 7, 2020

El secreto de la logística: la conexión

La conexión de redes humanas, infraestructura y tecnología son las claves del éxito en logística.

UPS da a conocer el secreto e la logística, la conexión.

UPS es una empresa de logística con presencia en todo el mundo

Compartir

Michael Cuesta, director de Mercadotecnia UPS México, dio a conocer uno de los grandes secretos de la logística en el mundo, la conexión, a la que le achaca el éxito en el sector.

La infraestructura logística, explica, es fundamental. Ella es comprendida por puertos aéreos y marítimos, carreteras y otras vías; por lo que es vital tener también la solidez en cuanto a unidades, vehículos.

Pero eso no es lo único, las redes logísticas hoy en día tienen sustento en la tecnología, por un lado, la navegación en tiempo real ayuda a eficientar tiempos; pero igual de importante es contar con “capacidades basadas en datos para la distribución, clasificación, transporte y entrega de mercancías”, es decir, estar siempre conectado con los receptores.

La conclusión del argumento es, pues, que es necesario conectar; pero no hablamos de una relación de un punto A con uno B, sino tener una conexión y serie de vínculos entre las personas, pues siempre habrá alguien esperando algo en algún lugar.

Hoy en día las actividades de la logística han sido redefinidas por la tecnología. Hablamos de “soluciones móviles, operaciones propias, implementación de aprendizaje automatizado, inteligencia artificial y realidad virtual.”

El caso de UPS

UPS, por ejemplo, es una empresa que ya se encuentra en muchos países del mundo. Justamente, lo anterior, son algunas de sus líneas y motivos de su éxito.

Por ejemplo, UPS cuenta con 123 mil vehículos en el mundo: más de 255 aviones que organizan 2 mil 320 segmentos de vuelos al día; más de 481 mil empleados que mueven más de 20 millones de paquetes y documentos diariamente, es decir, 5 mil 200 millones anualmente.

Asimismo, cuentan con más de 80 mil puntos de acceso para enviar y recibir mercancías a lo largo del orbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *