mar. Jul 7, 2020

Hino prevé colocar 3 mil unidades en México para 2020

El tiempo de ensamble de cada unidad Serie 500 es de 80 minutos, desde que se desempaca hasta que llega a la inspección final

Hino Motos Sales de México

El 95% de las piezas para el ensamble de las unidades Serie 500 vienen de Japón

Compartir

Silao, Guanajuato. – En 2007 Hino Motors Sales México llegó al mercado nacional y desde ese entonces ha comercializado 24 mil unidades, la expectativa en los próximos cuatro años es colocar 30 mil camiones.

Así lo dio a conocer Nozomu Harada, presidente y director general de Hino México durante un recorrido por la planta de ensamble de la marca japonesa instalada en Silao, Guanajuato.

Destacó que, para alcanzar esa cifra, la firma prevé vender tres mil unidades en el presente año, de las cuales, 300 son híbridas, un vehículo que ha alcanzado éxito entre los transportistas, principalmente, en el segmento de última milla. Adicional, analiza la apertura de tres agencias en Aguascalientes, Tapachula y Tijuana.

Hino Manufacturing México

Flexibilidad en cada línea

Antonio Zuleta, gerente de Control de Producción de Hino Manufacturing México, explicó que actualmente la factoría cuenta con 53 empleados y desde el inicio de operaciones en octubre de 2009 se han ensamblado ocho mil 212 unidades del modelo Serie 500.

95% de las partes que recibe la planta provienen de Japón, son componentes que ya vienen armados como es el caso de los motores y las transmisiones, el 5% restante es de proveedores nacionales”, comentó.

Descartó que debido a que todas las partes provienen de Japón no existen problemas de desabasto en la proveeduría de partes y componentes debido al coronavirus que ya ha afectado a otras marcas de la industria automotriz.

A decir del gerente de Control, para cumplir con el proceso de ensamble, una vez por semana se reciben ocho contenedores para cubrir las 20 a 25 unidades Serie 500 que se ensamblan semanalmente.

El complejo de Silao arma 22 modelos en versiones de 10, 16, 18 y 26 toneladas de peso bruto vehicular. Hasta el momento, la de mayor demanda es de 10 toneladas, aunque en el último año, la variante de 26 toneladas ha ido ganando terreno, gracias a que la marca ha agregado suspensión de aire en su configuración.

El tiempo de ensamble de cada unidad Serie 500 es de 80 minutos desde que se desempaca hasta que llega a la inspección final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *