mar. Jul 14, 2020

¡No más violencia! El sector del autotransporte alza la voz

Las principales empresas se unen al movimiento en contra de violencia y a favor de la equidad

Compartir

¡Alto a la violencia! Es el grito de miles de mujeres que este día se manifiestan desde diversas trincheras, el hartazgo social es tal que diversas empresas del autotransporte levantaron la voz y se unen a la petición de equidad y seguridad en la sociedad

Luz Elena Jurado, directora de Volvo Trucks México y Mack Trucks México, es una de las voces más emblemáticas del sector, es la única mujer que dirige una armadora de camiones, por lo que está a favor de la equidad de género, considera que la violencia no exclusiva de las mujeres. “Desafortunadamente existe una violencia generalizada para hombres, mujeres, niños y niñas”, por eso desde su trinchera, apoya vistiendo de color morado y respeta la decisión de sus compañeras que quieran unirse al paro de labores.

“Nosotras como líderes nos toca trabajar en los valores, los mexicanos somos personas buenas, trabajadores y honradas”, afirmó en entrevista con Alianza Flotillera.

Por su parte, Flavio Rivera, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales México, indicó que las condiciones de inseguridad que atraviesa el país son generalizadas, por lo que apoya la decisión de sus compañeras y personal femenino de la empresa, si se unen o no al paro. “Si algo distingue a la empresa es el enfoque de diversidad e inclusión de todos los elementos sean hombres o mujeres”, indicó.

“La inseguridad y el ambiente de violencia es una situación que no nos tienen contentos”, agregó.

Además de los fabricantes, también se unieron a la protesta algunos transportistas como Grupo TUM, quien se solidarizó con sus compañeras que se unieron la paro de labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *