lun. Jul 6, 2020

¡Cuida tu salud! 5 consejos que ayudarán al operador

Ser operador en el autotransporte no es fácil ya que les espera una vida de sedentarismo, mala alimentación y poco dormir

Operadores de camiones deben cuidar su salud

Estos 5 consejos te ayudarán a tener una vida más saludable

Compartir

Ser camionero no es algo fácil, y sobre todo, los atiene a una vida de sedentarismo, estar mucho tiempo sentado, comer y dormir cuando se pueda y no en horarios fijos.

Afortunadamente, Freightliner tiene algunos tips que te pueden ayudar a combinar una vida saludable con una actividad como ésta y acá te los presentamos.

Prepara tu propia comida

Puede ser engorroso, sí. Pero al final, te ayudará a mejorar tu salud. Una sartén eléctrica puede ser la solución a muchos de los problemas, de modo que puedas combinar “productos orgánicos, aceites, condimentos, pollo y carne de res orgánicos, salmón silvestre, quinua, frijoles enlatados y lentejas”, como afirma el conductor Jeannie Lennox.

Además, puede cambiar las bebidas azucaradas, como refrescos y jugos envasados por agua, y las botanas altas en sales y carbohidratos por frutas, nueces, mezcla de frutos secos y batidos para frenar el hambre entre pausas.

Duerme bien

Un adulto, en promedio, debe dormir siete horas diarias para rendir correctamente, y eso no deja fuera a los camioneros. Evitar consumir cafeína, picante y otros irritantes es una buena medida, así como apagar aparatos electrónicos.

¡Muévete!

Los dolores de cuello y de espalda son comunes en este oficio, es por ello que deben ejercitarse los conductores. Una caminata diaria, bicicleta o levantar pesas son actividades que se podrían hacer para combatir el sedentarismo que ya señalábamos.

“Maneja” el estrés

Tráfico, dificultades, cierres, bloqueos; mucho trabajo, poco tiempo… las enfermedades cardíacas, la depresión y la ansiedad son comunes entre los camioneros. Respira profundo, recuerda que nada vale más que tu salud.

Usa protector solar

Los conductores suelen estar todo el día en la cabina, tal vez “filtran” el sol por medio del cristal de la ventanilla. Sin embargo, esto no los protege de los rayos UV; y en el peor de los casos, pueden volverse propensos al cáncer de piel. Un protector solar SPF 30+ puede ser una excelente solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *