dom. May 31, 2020

Robo al autotransporte, ¿cuál es la solución?

Algunos contratan seguridad privada y otros apuestan por un seguro para combatir el robo en el autotransporte

como blindarse ante el robo al autotransporte

Más del 85% de los robos al autotransporte se cometen con violencia.

Compartir

México cuenta con más de 40 mil kilómetros de vías carreteras, mismas que son recorridas día a día por el autotransporte. Sin embargo, y en el marco de inseguridad al que nos encontramos, no sólo están expuestos a accidentes de tránsito, sino también al hurto.

Según el estudio Sensitech de la consultora Lockton, en 2019 se cometieron más de 17 mil robos al autotransporte, más del 85% de ellos con violencia. El Estado de México, Puebla, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí son las entidades con mayor incidencia.

“Pérdidas de mercado, paros de líneas de producción, incremento de precios, retrasos en entregas de productos finales, multas por parte de los clientes y mala reputación de marca” son algunos de los impactos que tiene la industria por el robo, según informa Gonzalo Herrasti, productor de Lockton México.

Seguridad privada para el autotransporte

Una solución a este problema es contratar servicios de seguridad privada, los cuales ofrecen servicios como videovigilancia, control de accesos, blindaje automotriz, industria satelital, cambio constante de rutas y horarios o contratación de escoltas; lo malo es que pueden encarecer mucho los procesos.

Un seguro y apostar a que no te roben

Otra opción al alcance es la contratación de un seguro que se ajuste a las necesidades, y que asimismo, cubra la mercancía que se transporta. Actualmente, en el mercado hay muchos planes de financiamiento. De igual forma, una prevención de pérdidas puede garantizar operaciones comerciales.

¿Cuál es la solución que se ajusta a tu empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *