mié. Abr 8, 2020

PepsiCo invertirá cuatro mil millones de dólares en México

El estado de Guanajuato invierte en infraestructura logística para atraer nuevas inversiones

Compartir

Adiel Augusto Ramos Horta, director de Desarrollo Económico de Celaya, reveló a Alianza Flotillera que PepsiCo invertirá cuatro mil millones de dólares en México, de los cuales 410 irán para una nueva planta de producción y un Centro de Distribución en el municipio.

Esta inversión, aunado a las que tienen otras empresas como Honda, promovieron la creación de un puerto intermodal para mejorar la logística.

Este año abrirán la primera parte del puerto seco a un lado de las instalaciones de la armadora de origen japones “para facilitar el intercambio de mercancías”, dijo el representante de municipio de Celaya.

El puerto intermodal requirió una inversión de ocho mil millones de dólares, y allí estarán presentes Ferromex y Kansas City.

Este puerto intermodal se suma al desarrollo logístico del estado. “Buscamos mejorar alternativas, como la creación de carreteras de cuatro carriles con salidas a San Luis Potosí, Querétaro o Aguascalientes, mejoramos todo el sistema de vías”, manifestó Fernando Vera Noble, director general de Desarrollo Económico de Salamanca.

En entrevista con Alianza Flotillera explicó que además de las vías de transporte, también preparan a los transportistas con cursos como C-TPAC, además en el puerto interior del estado cuentan con una aduana para adelantar los trámites para cruzar la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *