Jiménez Autocamiones y Daimler celebran 20 años de alianza

Tras 20 años de trabajo conjunto, Daimler Vehículos Comerciales México encontró un aliado y socio en Jiménez Autocamiones

Jiménez Autocamiones se fundó en 2003 vendiendo camiones Sterling

Compartir

En el año 2000 Fernando Jiménez tomó la oportunidad de asociarse con Daimler Vehículos Comerciales México tras años de dedicarse a vender autos, la historia de 20 años empezó con la venta de camiones Sterling y la fundación de Jiménez Autocamiones.

“La relación de Daimler con Jiménez Autocamiones representa unión, compromiso y confianza. Para nuestra marca, es un orgullo trabajar con una empresa que tiene una característica muy particular: distinguirse por incorporar unidades con la más alta tecnología y eficientar los modelos de operación para juntos, mantener al mundo en movimiento”, comentó Flavio E. Rivera, Presidente y Director General Daimler Vehículos Comerciales.

Jiménez Autocamiones es un gran aliado, amigo y socio de negocio, su labor ha sido determinante para consolidarnos en una de las zonas más importantes del país. Nos complace festejar con ellos 20 años de exitosa trayectoria y 13 años de ser socios de Mercedes-Benz Autobuses. Estamos seguros que seguiremos creciendo juntos”, mencionó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses.

“Ofrecemos una amplia gama de productos para cada necesidad del mercado en todos los segmentos. Me llena de satisfacción celebrar 20 años de historia, y que mejor que al lado de mis colaboradores, hoy somos un equipo de 240 personas entre técnicos, ingenieros y administrativos”, finalizó Fernando Jiménez, director de Jiménez Autocamiones.

20 años de evolución

Tras la fundación de Jiménez Autocamiones, para 2003 la empresa ya había crecido al grado de abrir una matriz y comenzaba a distribuir camiones de Freightliner

Para 2004, ya había abierto en Nayarit un Centro Autorizado de Refacciones y Servicio. Un año después, habría otro de estos centros en Manzanillo .

Daimler Vehiculos Comerciales M exico

Siguiendo la ruta de éxito, en 2014, inició operaciones en Guadalajara, la cual se certificó como Center Bus en 2016. A la par, empezó a operar SelectTrucks, de Freightliner Camiones.  En 2018, el primer CAR de Lagos de Moreno abrió sus puertas.

“A pesar de la crisis de 2007-2008, el negocio siguió creciendo. Durante ese periodo, trabajamos de lleno y en conjunto con Daimler. Para 2011, inauguramos otro CAR en Tepatitlán, y en 2013, decidimos expandirnos para solventar las necesidades de nuestros clientes con otro punto de refacciones y servicio en Puerto Vallarta”, detalló Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *