mié. Abr 8, 2020

Daimler cierra sus plantas en el mundo por COVID-19

Daimler decidió parar por dos semana su producción en el mundo y aún no sabes de qué tamaño será el impacto económico

Daimler cierra sus planta por COVID19

En México hay tres plantas de Daimler

Compartir

Ante la evolución negativa del COVID-19, Daimler ha decidido cerrar todas su plantas en Europa, Estados Unidos, América Latina, África e India por lo menos dos semanas para evitar contagios de coronavirus y prepararse para la poca demanda que vendrá en el futuro próximo.

Para servicios de postventa y atención al cliente seguirá trabajando de manera habitual con todas las medidas de precaución para evitar el contagio del virus entre los empleados.

“Daimler está ayudando a proteger a su fuerza laboral, a interrumpir las cadenas de infección y a contener la propagación de la pandemia”, señaló la empresa en un comunicado.

El cierre aplica para vehículos comerciales, vanes y automóviles.

Daños económicos

Como señalamos, Daimler se está preparando para una baja en la demanda de sus productos y para proteger su situación financiera tras la crisis,

La empresa alemana señaló que hasta ahora es imposible determinar adecuadamente o cuantificarse de manera confiable en este momento el impacto económico.

Es importante destacar que en 2019, la empresa tuvo un crecimiento del 3% a pesar de que las ventas bajaron al colocar  3.34 millones de autos y vehículos comerciales,

Daimler en México

En México, la firma tiene plantas en Santiago Tianguistenco, Estado de México, en Saltillo, para camiones y tractocamiones Freightliner y en Monterrey donde ensambla autobuses Mercedes-Benz, donde hasta hace unos días la orden era de operar normalmente con todas las medidas sanitarias.

“Del mismo modo, tanto en plantas, como en el corporativo se han reforzado las medidas de higiene para prevenir cualquier contagio”, señalaba Daimler México en su cuenta de LinkedIn.

Pero la nuevo orden global seguro afectará a las fabricas en México sin que hasta ahora haya una confirmación.

Empresas del transporte se protegen del coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *