Llanteras en cuarentena por COVID-19

Las llanteras, Brisgestone, MIchelin y Pirelli redujeron su producción o incluso cerraron plantas en México por el COVID-19

Llanteras se someten a paros de producción por COVID-19.

Los paros están afectando a más de una industria.

Compartir

Evitar conglomeraciones innecesarias es una de las claves para combatir el coronavirus, es por ello que distintas llanteras han decidido reducir al mínimo sus operaciones, de modo que se eviten posibles contagios.

Aquí unos casos:

 Michellin

La llantera francesa decidió, desde el 20 de marzo, reducir su producción llantera y mandar a casa a parte de su personal. Dicha reducción tendrá una duración, por lo menos, de dos semanas. Cabe destacar que la demanda de muchos productos está bajando, por lo que, por ahora, no requieren de tanta oferta.

“La compañía está monitoreando las condiciones de cerca y ha establecido planes de contingencia apropiados, preparados para ajustarse a medida que la situación evoluciona”, señaló la empresa en un comunicado y su postura se mantiene en favor de sus empleados.

Pirelli

Las operaciones de Pirelli se redujeron al mínimo en su planta de Silao, Guanajuato, fue lo que informó la firma, y se pronunció en favor de evitar el mayor impacto posible. Para reabrir de lleno, tomarán en cuenta la situación que atraviese el país.

“Para el personal que continuará laborando, incluso con un producción en forma reducida, Pirelli ya estableció los protocolos de seguridad para la protección de la salud de sus trabajadores”, señaló la firma en un comunicado.

Los almacenes, sin embargo, continuarán operaciones con normalidad, pero con una reducción de personal.

Bridgestone

En este caso, las operaciones serán reducidas a lo largo de América Latina. Esto con la misma finalidad en común: hacer lo posible por promover contagios.

En el caso de la planta de Morelos, las operaciones se suspenderán a partir del 26 de marzo para reabrir hasta el 11 de abril; para Guanajuato, ya está detenido todo hasta al 12 de abril.

La llantera señala tener el inventario suficiente para enfrentar estos días, por lo que las operaciones logísticas continúan con regularidad y sin desabasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *