mié. Abr 8, 2020

Transporte de pasajeros, el primer afectado por COVID-19

La medida contra el COVID-19 de que la gente se quede en casa ha golpeado al transporte de pasajeros

Cae transporte de pasaje por coronavirus

Otros sectores que se ven presionados por la contingencia son hoteles, restaurantes y tiendas departamentales

Compartir

El sector de transporte de pasajeros es uno de los que se verán más afectados en el corto plazo por la contingencia desatada por Covid-19, de acuerdo con HR Ratings.

“Esperamos que el sector transporte y de aerolíneas disminuyan la cantidad de vuelos y rutas diarias de manera considerable, lo que llevaría a una menor presión en términos de operación donde se mantendrían únicamente los costos fijos de salarios, mantenimiento de aeronaves y camiones y obligaciones financieras”, señaló la calificadora.

Estas afectaciones se dan principalmente por las medidas emprendidas para disminuir el flujo de personas fuera de sus hogares, así como la drástica caída de la actividad en actividades primarias, secundarias y terciarias.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Federal de Competencia Económica, el autotransporte federal de pasajeros es el principal medio entre ciudades, con más de 3.7 mil millones de usuarios anuales. Este medio de transporte representa alrededor del 2.1% del PIB, con 373.8 millones de pesos.

Al igual que el transporte, otros sectores que se ven presionados en el corto plazo por la contingencia están el de hoteles, restaurantes y tiendas departamentales, de acuerdo con el reporte.

En su último reporte disponible, la Secretaría de Salud informó que se superaron los 400 casos de infección de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *