sáb. Jul 4, 2020

7 tips para que los operadores no se contagien de COVID-19

Armadoras, asociaciones y empresas han dado recomendaciones para preservar la salud de los operadores ante el COVID-19 y aquí te presentamos un resumen

Tips contra el COVID 19 para operadores

Lavarse las manos es la medida más importante contra el COVID-19

Compartir

Ya lo hemos dicho, los operadores se han convertido en parte fundamental del combate a la pendemia del COVID-19, y por eso mismo no dejan de estar expuesto a un contagio del virus.

De acuerdo con el el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI) hasta el 2019 el transporte de carga empleaba a más de 184 mil personas en México que están en riesgo de contraer el virus.

Por eso hemos reunido en un solo lugar recomendaciones que dan armadoras, asociaciones, empresas y aseguradoras como Quálitas para que los operadores se protejan mientras cumplen con su deber.

1.- Lávate las manos: la recomendación más obvia y extendida por las organizaciones de salud. Es así que se pide que los operadores se laven las manos antes de ingresar a la unidad y que incluso tengan alcohol en gel al 70% para desinfectar sus manos con frecuencia.

2.- Equipar a operadores con mascarillas: esto con la finalidad de minizar el riesgo de contagio si se tiene contacto con alguna persona.

3.- Sanitizar la cabina: es el lugar donde más tiempo pasa el operador y por ello el que más limpio debe de estar. Se sabe que el volante tiene alrededor de 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado), en comparación con la pantalla de un teléfono celular que tiene 100 CFU.

Otras zonas con concentración alta son el posavasos (506 CFU), el cinturón de seguridad (403 CFU), la manija interior de la puerta (256 CFU), la palanca de cambios (115 CFU) y la perilla del volumen (99 CFU).

4.- Pernoctar en la cabina: a fin de evitar contagios en hoteles u otros lugares, piden que los operadores duerman en su cabina, la cual ha permanecido limpia.

5.- No involucrarse en la carga y descarga: de igual manera, el objetivo es preservar la salud del operador al no tener contacto con gente u objetos contaminados.

6.- Cubrirse la nariz y boca con el codo, en caso de estornudos o tos: el Coronavirus se propaga a través de gotículas y se puede esparcir por algunas partes de la unidad.

En dado caso de que no se logre, se deberá desinfectar la unidad con toallitas húmedas o alcohol en gel. Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine arrojó que el Covid-19 es más estable en superficies plásticas, ya que puede permanecer más de 72 horas activo.

7- Permanecer en casa si tienes fiebre, tos o dificultad para respirar: es importante tomar en cuenta que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el coronavirus y la aparición de los síntomas, y este puede oscilar entre 1 y 14 días.

Cambian reglas y agradecen a operadores ante coronavirus

1 thought on “7 tips para que los operadores no se contagien de COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *