vie. Jul 10, 2020

ANERPV advierte de robo al transporte ante crisis sanitaria

Las cadenas de suministro no puedes detenerse, aunque sean más lentas, sin embargo, se tiene que sanitizar todo el proceso para cuidar la salud de los trabajadores.

ANERPV advierte situaciones que puede haber con el COVID-19.

La crisis sanitaria podría arrastrar consigo otro problema: la delincuencia.

Compartir

Vivimos momentos de incertidumbre para la economía mexicana y para la industria. Es por ello que la la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) se encuentra en colaboración con las empresas para evitar desabasto de productos.

Y es que es una realidad:  las cadenas de suministro se están ralentizando debido a que las empresas están rolando al personal, lo cual hace más lento el proceso de reabastecimiento en algunos casos.

Delincuencia en potencial alza

Informa Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la ANERPV, que en tiempos de crisis, los robos al autotransporte aumentan, es por ello que como proveedores de sistemas de telemetría se comprometen a dar la mayor seguridad a operadores, pues se encuentran en una exposición alta de lícito.

“La delincuencia sin duda es una amenaza latente para el transporte de mercancías, y ante el panorama actual, estará muy activa.  Ante un escenario de importaciones y exportaciones más limitado, el comercio de traslado doméstico corre mayor riesgo, pues los bienes serán escasos y tendrán mayor valor. Aquí es donde nuestros asociados están alertas 7/24 para atender al millón de unidades que monitoreamos en México”, dijo Presichi.

Los sistemas de rastreo GPS funcionan, y han hecho que se reduzca hasta en 50% el robo de camiones, ya que si existe algún desvío u ocurre algo fuera de los protocolos, se puede localizar rápidamente. Eso sumado a un apoyo real de las autoridades, acciones que eficientiza aún más las labores.

Sanitizando el trabajo

Asimismo, el presidente de la asociación reconoció que hoy en día es más importante cuidar la salud de los conductores, por lo que recomendaron a los transportistas tomar las siguientes acciones, con la finalidad de cuidar su salud:

  • Equipar a sus operadores con mascarillas y gel desinfectante.             
  • En patios, sanitizar las cabinas de las unidades.
  • Que pernocten en sus cabinas.
  • No involucrarlos en el proceso de carga y descarga.

Llamado por medio de ASUME

Presichi enfatizó estar de acuerdo con la declaración de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) con relación al compromiso de las empresas que prestan servicios de seguridad tienen con sus clientes. Sin embargo, para lograrlo piden énfasis a en los siguientes puntos:

  • Se integre a este organismo a los trabajos del Comité Nacional de Emergencias y al Comité Nacional de Seguridad en Salud que encabeza el gobierno federal, con el objetivo de establecer acciones de coordinación y trabajo conjunto con las autoridades.
  • Apoyar hasta donde la norma lo permita, en las tareas inherentes a la seguridad en las siguientes etapas de confinamiento para evitar la propagación de la pandemia.
  • Suspensión temporal de programas como el “Hoy no Circula” o similares, a fin de brindar las condiciones mínimas necesarias en materia logística y de servicio de personal especializado para la eficaz continuidad de la operación.
  • Que se garantice el servicio de un transporte público sanitizado y con rutas suficientes para el fácil traslado de los trabajadores de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *