mié. Abr 8, 2020

Reevaluar restricciones al transporte de carga en tiempos de crisis

Idealease considera que la situación extraordinaria que vive el país requiere medidas para que la entrega de mercancías no se detenga

“Los camiones no paran y estamos trabajando para que la carga llegue a tiempo”

Compartir

Así como existen héroes vestidos de blanco en los hospitales, hay otros héroes los que día con día conducen en las carreteras, los que llevan mercancías a los mercados, supermercados, tiendas, farmacias, sin embargo, tienen restricciones en horarios, de peso e incluso no pueden circular en algunas carreteras, en este momento de crisis es necesario replantear estas leyes.

“Actualmente hay muchas restricciones en el transporte que deben ser reevaluadas y reconsideradas, dado que todo lo que se compra en los súper, farmacias y tiendas, lo que llena los anaqueles son los camiones”, afirmó Fernando Noriega, director de Idealease.

El directivo extiende su reconocimiento a los operadores, las personas de logística, de carga y descarga de los camiones. “Están haciendo una labor realmente importante en este momento de contingencia” indicó.

Los camiones no paran y estamos trabajando para que la carga llegue a tiempo”, dijo.

En entrevista con Alianza Flotillera, el directivo explicó que los camiones no son como los vehículos particulares, pues por la naturaleza del trabajo requieren refacciones, “son un gran consumidor de refacciones por la naturaleza de su trabajo, requerimos almacenistas, gente de refacciones para mantener operando los camiones”.

Con respecto al tema de la crisis de salud y económica, señaló que existe mucha incertidumbre, “nadie tiene con certeza cuanto va a durar, vamos a navegar en aguas turbulentas en los próximos tres o cuatro meses, el tema de salud va primero”, refirió.

“Ya que pase la tormenta tenemos que encontrar la forma de reactivarnos lo más pronto posible, muchas empresas van a requerir capital de trabajo para sus procesos productivos y la renta de camiones, en caso que lo necesiten, pueden ser una alternativa”, explicó.

Descartan desaparición de empresas transportistas por Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *