mié. Abr 8, 2020

TDR tiene la clave para reducir accidentes en 60%

En tan solo un año, TDR logró que todo su equipo se involucrará en la baja de accidentes y se ahorrara dinero

TDR reduce accidentes viales

El 70% de los siniestrosen el autotransporte son atribuibles al factor humano

Compartir

La firma transportista TDR logró una disminución del 60% en accidentes viales en tan solo un año, con lo que dejó de perder dinero y al mismo tiempo, y lo más importante, logró salvar muchas vidas. La cifra es exitosa, pero más allá de los números, ¿cuál es la clave?

Marco Antonio Saume, gerente de seguridad vial en TDR Transportes, afirma que para obtener éxito en la mitigación de accidentes, daños y lesiones es fundamental crear conciencia en todos los niveles de la empresa, desde el área administrativa, hasta la de operaciones, todo de forma conjunta.

“Tenemos que estar comprometidos todos, este no es un tema exclusivo del encargado de seguridad o el de prevención, es un tema de directiva, gerencia y jefatura”, destacó el directivo en entrevista con Alianza Flotillera.

Asimismo destacó que la empresa pone su granito de arena a la disminución de siniestros en el país cumpliendo con la norma ISO 39001:2012, enfocada en sistemas de gestión de seguridad vial por medio de la estandarización de procesos y reducción de riesgos.

TDR Soluciones Logísticas cuenta con una flota de alrededor de 420 vehículos, 14 sucursales y 12 almacenes en todo el territorio nacional.

De acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), tan solo en 2018 se registraron más de 12 mil 200 colisiones en los caminos mexicanos, en los que 61.3% estuvieron involucrados vehículos ligeros.

Asimismo, el organismo empresarial señala que el 70% de los siniestros son atribuibles al factor humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *