vie. May 29, 2020

Estafeta crea sistema para evitar contacto con el repartidor

Ante la amenaza del COVID-19, Estafeta ha implementado un sistema para que el repartidor y el cliente no tengan contacto

Estafeta sigue operando de manera habitual con medidas de protección

Compartir

Ante la contingencia ocasionada por el COVID-19, Estafeta ha señalado que se encuentra trabajando de manera habitual en el país aplicando las medidas de protección y de higiene señaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de salvaguardar a sus colaboradores, clientes y a las comunidades.

“Hasta ahora, la operación terrestre o aérea de la empresa no se ha visto trastornada por la pandemia, el contar con una robusta flotilla terrestre y aérea nos permite mantener el control, sin embargo, realizamos un monitoreo permanente de las rutas aéreas disponibles para dar continuidad a nuestras operaciones”, señaló la empresa mexicana.

Entrega sin contacto

La empresa de mensajería ha puesto en marcha, como medida de seguridad, una solución tecnológica para que al momento de entrega de un paquete, el repartidor y el cliente no entren en contacto, todo gracias a un QR.

Medidas preventivas

Estafeta ha informado una serie de medidas que aplica en sus oficinas y centros operativos:

• Implementamos un protocolo de revisión matutina al ingresar a nuestras instalaciones, el personal en ruta se encuentra en condiciones óptimas y seguras para realizar su función. Los colaboradores que presentaron algún síntoma en la revisión se les pide quedarse en casa por un periodo de 14 días.
• Proveímos a todos nuestros operadores de gel antibacterial individual y les capacitamos sobre la forma correcta de usarlo para que sea efectivo.
• Todos nuestros Centros Operativos cuentan con despachadores de gel antibacterial y los insumos necesarios para realizar desinfección constante de las unidades y las áreas de trabajo.
• El 90% de nuestros colaboradores administrativos están realizando home office, contando con las herramientas tecnológicas necesarias para la continuidad de nuestro negocio.

Dentro de las sucursales se implementaron medidas de seguridad, donde se solicita  a los clientes los siguiente:

• Respetar la distancia señalada en el piso.
• Utilizar el gel antibacterial disponible antes y después de cada interacción.
• Descargar nuestra aplicación para el pre llenado de la guía, tener todos los datos necesarios para realizar el envío con un proceso ágil que no genere filas.
• Para depositar los servicios, rotular en los paquetes o sobres su correo electrónico, colocarlos en la báscula, y regresar a la distancia señalada, nosotros los procesaremos y enviaremos el comprobante.
• Para el intercambio de dinero y tarjetas utilizar las cajas señaladas en el mostrador, en caso de tener que firmar tickets y vouchers, usar su propia pluma.
• Solicitar que envíen el ticket por correo electrónico o recoger el mismo de la caja señalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *