vie. May 29, 2020

94% de empresas grandes ve afectada su cadena de suministro ante COVID-19

En 2020, las compañías preveían un crecimiento pero tras el COVID-19 y las afectaciones a la cadena de suministro, han reducido su expectativa

43% de las empresas han manifestado que tienen algún tipo de impacto por la falta de insumos

Compartir

La crisis sanitaria del COVID-19 que se instaló a nivel mundial trajo consigo otras consecuencias: la interrupción en las cadenas de suministro de distintos sectores o industrias que está afectando la operación de 97% de las empresas grandes en México, advirtió la firma de consultoría de KPMG.

“Las empresas grandes mexicanas están interrupciones en sus cadenas de suministro y el 43% ha manifestado que tienen algún tipo de impacto por la falta de insumos, principalmente provenientes de China”, comentó Celin Zorrilla, socio líder de clientes y mercados en México y Centroamérica de KPMG México.

El especialista indicó que ante estos tiempos de crisis las compañías buscarán estrategias para lograr reestablecer sus operaciones en el corto plazo. Sin embargo, comentó que el ambiente de negocios se ve ensombrecido por la mala situación económica que se avecina a nivel mundial.

“El 81% de las compañías en nuestro país pensaba que en 2020 su organización crecería, pero esa expectativa se ha ido a la baja ante todo lo que se ha desatado a raíz del COVID-19. El 77% de las Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) en México podrían dejar de operar en menos de dos meses, advirtió el especialista a través de la videoconferencia: Perspectivas de la Alta Dirección en México 2020 Conexiones de valor en los negocios.

Recordó que algunos puertos, en países como China y Estados, fueron cerrados por el creciente temor a la propagación del virus, lo que ha dificultado que las mercancías en tránsito puedan ingresar o salir de aquellas naciones.

Por lo anterior, se ha tenido que recurrir a desvíos a puertos en operación, lo cual está ocasionando retrasos considerables, a los que se suman los tiempos de revisión más estricta y la cuidadosa desinfección.

Las interrupciones en las cadenas de suministro suponen importantes afectaciones económicas para las empresas, lo anterior debido a los atrasos que originan, provocando paros de producción. Las cadenas de suministro están integradas globalmente, y la contingencia actual afecta la capacidad de cumplir con las entregas en tiempo y forma, lo que puede desestabilizar toda la cadena de valor”, apuntó.

10 tips para mantener la cadena de suministro ante el COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *